25N - NI UNO MÁS
Hoy es 25-N Día Contra La Violencia de Género, aunque deberíamos llamarlo Violencia Machista porque el término género desdibuja la realidad: las mujeres somos víctimas de los hombres. Ellos son los que nos asesinan, agreden, violan y que cada día se inventan una nueva forma de someternos y explotarnos, de seguir bajo la bota que nos aplasta.
Por ello, para denunciarlo públicamente, alzamos nuestra voz por las que hoy no pueden hacerlo porque han sido asesinadas por ese otro virus que lleva siendo pandemia durante siglos: la violencia machista. Pero también por aquellas otras mujeres que no pueden dejar oír su voz por miedo, por el temor a que el terrorista machista que duerme a su lado la muela a palos, por la joven que vive a caballo entre el miedo y algo que cree amor a un novio que la que controla, por las mujeres que vinieron en busca de una vida mejor y las convirtieron en esclavas sexuales y recuerdan con añoranza su pueblo mientras esperan en una rotonda, por las que, por precariedad económica, no son prostituidas de forma directa, pero sí lo hacen con una parte de su cuerpo, gestando bebés por personas cuyo egoísmo les impide ver que están explotando a un ser humano y comprando a otro. Todo lo anterior es violencia machista, pero también lo son otros tipos de violencia menos palpables y con los que convivimos todos los días. Lo venimos denunciando con el HT #MesDeViolenciasMachistas
Estamos hartas de despertarnos y desayunar con noticias de mujeres que han sido violentadas, de jueces que, ante una violación, ven un atenuante en el color de las bragas de la víctima y, sobre todo, estamos hartas de los políticos y de que, no sólo no destinan los suficientes recursos para acabar con esta lacra social sino que defienden algunos tipos de violencia como son la prostitución y los vientres de alquiler, y de otros, que simplemente dicen que no existe. Pero ahí están las mujeres asesinadas y las maltratadas para señalarlos con un dedo acusador mientras nuestra voz clama para que este sea el último 25-N. Para que nunca más sea necesario.
#25N #NiUnaMenos #25NContraLasViolenciasMachistas
No hay comentarios:
Publicar un comentario