miércoles, 25 de septiembre de 2019

Mi nombre es Elena

Mi nombre es Elena. Pero podía haber sido Nadya, Yaquelin, Rosa o Alika. Conozco a muchas mujeres con nombres parecidos.
Soy prostituta. Aunque sería más correcto decir "mujer prostituida" porque me obligan a serlo.
Como otras tantas, fui engañada con una falsa oferta de trabajo. Me endeudé para el viaje. Me endeudé para conseguir una vida mejor.
Un trabajo de camarera. España. Un sueño.
Me encontré en un club de carretera con deslumbrantes luces de neón que impedían ver lo que en realidad era: un burdel.
Puta. España. Una pesadilla.

martes, 24 de septiembre de 2019

Yes, I’m a feminist

“Yes, I’m a feminist”
Esta frase se podía leer en la camiseta que lucía Carmen Calvo en la noche de la victoria electoral del PSOE. A las 24 horas, la camiseta de Mango se había agotado. Muchas mujeres corrieron a enfundarse en ella, actualizar sus principios y, de paso, hacerle ganar dinero a la firma de ropa para quien, este movimiento reivindicativo y de liberación de la opresión que marca nuestras vidas, sólo es un concepto que está de moda, y que le importa muy poco o nada que en los países donde se confecciona su ropa se pisoteen los DDHH o se explote a sus trabajadoras y trabajadores.

lunes, 23 de septiembre de 2019

Elecciones 28A

Hace poco, las feministas nos preguntábamos "Después del 8M, ¿qué?" Ahora, a pocos días de las Elecciones Generales, nos podemos hacer una pregunta similar: "Después del 28A, ¿qué?

Sean cuales sean los resultados, las feministas habremos perdido. Lo único que queda por dilucidar es cuánto. No voy a descubrir nada nuevo si digo que no es igual que gane Unidas-Podemos que VOX, pasando por todo el abanico de opciones electorales. Todos, exceptuando al partido de Santiago Abascal, se declaran más o menos feministas, como si fuera un traje o un vestido que nos ponemos o quitamos según la ocasión.