lunes, 3 de febrero de 2020

Un ministerio feminista que es un misterio.

Muchas feministas torcimos el gesto cuando vimos a Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad: un ministerio "feminista". 

Por todas es conocida la tibieza, por calificarlo de alguna forma, con que @PODEMOS trata el tema de la prostitución (creo que todavía no tiene definida una postura oficial respecto a ella). Ya les hemos oído hablar sobre "trabajo sexual" y a la secretaria general de Podem Barcelona, Laura Pérez, decir que "la prostitución es un empleo tan digno como otro cualquiera". ¿De verdad que no se les cae la cara de vergüenza al decirlo? ¿Es digno que un putero te penetre por dónde al señor le salga de las narices simplemente por el hecho de haber pagado por ello? ¿Es digno que te golpeen y que termines tu "jornada laboral" con desgarros anales y/o vaginales por satisfacer ciertos gustos "peculiares" del mal llamado "cliente"? 

En cualquier trabajo, la seguridad es primordial y una obligación para los empresarios. Si en la jornada laboral, los trabajadores se lesionan sistemáticamente, se deben adoptar las medidas de seguridad necesarias para que no ocurra. Una "trabajadora sexual" corre múltiples riesgos: puede ser agredida. ¿Deberá estar presente un vigilante de seguridad para evitarlo. Manipulan partes del cuerpo de otra persona. ¿Deberá usar guantes de látex como hacen los profesionales de la medicina en una exploración? Están constantemente expuestas al contagio de enfermedades, no sólo de ETS. ¿Deberían exigir al "cliente" un certificado médico o realizar "el servicio" con un traje de protección contra riesgos biológicos y químicos? Absurdo, ¿no? Lo mismo de absurdo es considerar a la prostitución "trabajo"

Pero ésta no es la única bomba que guarda el arsenal de @Podemos contra el Feminismo. Me refiero a la conocida como "Ley Trans". Detrás de ese "trans", que debería ser transexual, se enmascara un "transgénero". Una ley que mete a la Teoría Queer por la puerta de atrás y facilita que cualquier hombre, simplemente por el hecho de decirlo, puede ser considerado mujer y, por tanto, se le debe permitir el acceso a espacios destinados a las mujeres... perdón, personas con agujero delantero.

Muy pronto llegará el 8M, un día emblemático del Movimiento Feminista. Un movimiento en el que todxs quieren hacerse un hueco desplazando a sus verdaderas impulsoras: las mujeres. En nuestra mano está que no lo consigan. Nadie nos va a hacer desaparecer en aras de una inclusividad. Incluir no significa conquistar. Sólo los virus lo hacen, inyectando su código genético en una célula sana para acabar destruyéndola.

En este nuevo 8M tenemos una nueva oportunidad de llevarle nuestro mensaje al Ministerio de Igualdad y a Irene Montero y decirle que el Feminismo es y será siempre abolicionista de la prostitución y del género, y que está, manifiestamente, en contra de la explotación de las mujeres tanto sexual como reproductiva.

Sólo quienes abracen estos principios puede considerarse feminista. ¿Lo eres tú?

Por Hélène Deschamps @heleneDreams

1 comentario: